Aulas en Movimiento

AULAS EN MOVIMIENTO

Programa que fomenta la alimentación en colores y el movimiento recreativo en los chicos en edad escolar.

El objetivo es promover una Alimentación en colores, para aumentar el consumo de frutas y sumar movimiento a la rutina diaria de los niños a través de propuestas lúdicas.

¿Qué es Aulas en Movimiento?

El el programa que fomenta el movimiento recreativo y el consumo de frutas de diferentes colores con el fin de promover hábitos saludables en los niños y sus familias.

¿Qué está sucediendo?

La falta de actividad física y el consumo excesivo de alimentos menos convenientes es ya un riesgo para la salud mundial y es uno de los problemas extendidos y en rápido aumento en los países tanto desarrollados como en desarrollo.

¿Por qué es importante una alimentación en colores?

Los alimentos que tienen colores en su estado natural como las frutas y verduras, contribuyen a una alimentación saludable ya que aportan vitaminas, minerales, fibras, hidratos, proteínas y otros componentes protectores para la salud. Además las frutas y verduras de colores son las mejores fuentes naturales de antioxidantes para la alimentación.

¿Qué podemos hacer?

Pequeñas modificaciones en los hábitos familiares pueden generar grandes diferencias y mostrar cambios reales.

La mejor forma de estimular la actividad física en la infancia es a través de actividades recreativas, que consideren al juego y la diversión como principal finalidad.

Promové el uso de triciclo, autito con pedal, patines, patineta, monopatín o bicicleta.

Creá juegos económicos como caballos con palos de escoba, rayuelas con tiza o cintas, tejos con tapitas, aros (hula hula), sogas o elásticos. Jugá con diferentes pelotas.

Vistá plazas o parques públicos, incentivá juegos tradicionales como las “escondidas”, la “mancha”, la “carrera de obstáculos”, la “búsqueda del tesoro”, etc.

Les proponemos jugar con los colores de los alimentos para que la dieta habitual sea más atractiva, y optimizar sus propiedades, ya que son los colores los que otorgan a las frutas y verduras sus cualidades benéficas.

Elegí una fruta para probar esta semana. Asegurate que la mitad del plato esté llena de frutas o vegetales. Ofrecele tomates cherry, bastoncitos de zanahoria o rodajitas de manzana si presenta hambre entre comidas. Cortá las frutas en diferentes formas y dejá que los chicos jueguen, exploren y prueben diferentes sabores.

Aulas en Movimiento

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Estamos encantados con tu contacto. Contanos cómo podemos ayudarte.

Abrir chat
1
ALCOnsultas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?