Se trata de “grupos no tradicionales” cerrados, con principio y fin, que duran 9 reuniones semanales en total. Funcionan en el mismo horario, día y lugar que los grupos ALCO tradicionales, sólo que en otro salón.

Cuentan con normas específicas, entre las cuales se destacan que:

-hay que bajar un 0,4% del peso cada semana.

-no se puede faltar.

-hay “comodines”: cada persona cuenta con 2 comodines (se permite no cumplir el objetivo de bajada sólo una vez, y se permite faltar sólo una vez). Una vez utilizado los “comodines”, si la persona no cumple alguna de estas normas, vuelve directamente al grupo tradicional.

Quienes participan de este grupo, llevan sus registros de comida, curvas de peso y elementos de literatura necesarios para trabajar cada reunión. Además se pesan 2 veces al día para tener más control de su peso y la comida.

Luego de haber realizado una experiencia piloto en el grupo Parque Centenario, de Capital Federal, a finales del 2018, con grandes resultados y entusiasmo de los participantes, trasladamos esa experiencia al resto de los grupos ALCO. Es así que durante el año 2019, 70 grupos de todo el país lo han implementado. El resultado general es que la gente baja de peso de manera constante, tiene más adherencia al tratamiento, refuerza su compromiso y recupera el foco del grupo ALCO (bajar de peso y mantenerse), utilizando las herramientas básicas como la curva de peso, el registro de comidas, los objetivos y la literatura.

En el año 2020, hemos relanzado esta propuesta, con nuevos temarios para trabajar. Esperamos que tu grupo se sume a la propuesta. Para esto, comunícate con tu tutor de oficina central.

Éxitos!