Literatura ALCO

LITERATURA DIGITAL

La literatura digital es para leer desde su celular, Tablet o computadora.

1. SOLO LECTURA: Una vez registrado vas a poder suscribirte a la literatura y leerla en su celular, tablet o computadora (no es posible descargar ni imprimir los documentos).
  2. A algunas personas les incomoda el tamaño de la letra para leer en el celular, les aconsejamos utilizar una computadora.

Para ingresar por primera vez es necesario:

1. Ir a la página biblioteca.fundacionalco.org (puedes también ingresar desde la plataforma ALCOPlus.)
  2. Registrarte con Nombre, Apellido, DNI y mail. (Recibirás un Correo Electrónico con tu contraseña para confirmar tu registro)
  3. Ya puedes ingresar a biblioteca.fundacionalco.org con tu email y la contraseña asignada para acceder a la Biblioteca.

LITERATURA FÍSICA

Al ingresar en la tienda van a poder adquirir toda la literatura de ALCO en formato físico.

1. La literatura se entrega por Correo Argentino
  2. La demora en la entrega es de 5 días promedio.
  3. Sugerimos comprar la literatura con antelación al comienzo del grupo para contar con la misma en la primera reunión.
  4. Si bien se pueden hacer compras individuales, sugerimos hacer compras grupales ya que se hacen más económicos las gastos de envio.

El Rol Vital de la Literatura en ALCO

En ALCO, la literatura no es solo un recurso; es la columna vertebral de nuestro programa y el mapa que guía a nuestros miembros en su camino hacia la recuperación y el mantenimiento de un estilo de vida saludable. Cada texto está diseñado para proporcionar conocimiento, motivación y herramientas prácticas para quienes enfrentan desafíos relacionados con el sobrepeso, la obesidad o conductas compulsivas con la alimentación.

Nuestro programa se sustenta en el “Pasaporte para vivir mejor” y los “12 Escalones”, que son pasos esenciales por los que cada persona transita en su proceso de recuperación. Estos escalones son complementados por las “12 Tradiciones”, que refuerzan la estructura y el espíritu de nuestros grupos de apoyo, asegurando un entorno acogedor y respetuoso para todos.

“La Mano Tendida”, representa nuestro grupo de apoyo. Cada dedo de esta mano simboliza una parte vital del programa: desde nuestro plan de alimentación y actividad física, hasta el acompañamiento médico profesional y las herramientas para el cambio de hábitos y actitudes. Esta integración de elementos asegura que cada miembro reciba un soporte completo y coherente.

Además, nuestro plan de alimentación y  guía de ALCO sumado a la extensa literatura complementaria ofrecen recursos adicionales para profundizar en temas específicos y fortalecer aún más el proceso de recuperación y auto-mejora.

En ALCO, entendemos que el conocimiento es poder. Por eso, nuestra literatura es indispensable para iniciar en el programa y esencial para sostener y profundizar la recuperación a lo largo del tiempo. Cada publicación es más que palabras en una página; son las herramientas que permiten a nuestros miembros reconstruir sus vidas y encontrar un camino sostenible hacia la salud.

Te invitamos a explorar y utilizar nuestra rica biblioteca de recursos, que te guiará paso a paso en tu jornada hacia una vida más saludable y plena.

ALCOnsultas
¿En qué podemos ayudarte?